Élite Taxi de Santa Cruz de Tenerife pide reducir el servicio a la mitad durante el verano

El tiempo de espera en las paradas puede llegar a las dos horas | Foto: Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

El tiempo de espera en las paradas puede llegar a las dos horas | Foto: Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

Su presidente, Miguel Ojeda, afirma que no tiene sentido trabajar 14 o 16 horas para obtener un salario.

El presidente de Élite Taxi de Santa Cruz de Tenerife, Miguel Ojeda, considera razonable que se reduzca el servicio a la mitad durante el verano porque no hay clientela suficiente para garantizar la rentabilidad del trabajo. Recuerda que Élite Taxi representa al 72% de las 733 licencias del municipio y gozan de la mayoría en la mesa de negociación

Señala que, durante la pandemia de la covid-19, se ha venido regulando el sector por el elevado número de licencias existentes, unido a la crisis económica que se está empezando a sentir y que se traduce en una disminución en la afluencia de pasajeros. Afirma que se está convirtiendo en poco asumible trabajar 14 o 16 horas de trabajo para conseguir un salario.

Menos trabajo durante el verano

Indica que, durante el año, no deberían operar más de 540 o 550 licencias y, durante el verano, cuando los cruceros disminuyen casi hasta el cien por cien, serían suficientes Con 350-370 coches, máxime cuando no es una ciudad especialmente turística y los residentes la abandonaron en estas fechas.

Apunta que el tiempo de estancia en las paradas puede llegar a dos horas y, por tanto, no tiene sentido que haya quince taxis en una parada: “Si hay algún momento punta tampoco pasaría nada porque ´se puede esperar un momento”.