Empresarios turísticos de Gran Canaria fletan aviones para retomar el turismo

Pista del aeropuerto de Gando | AENA

Pista del aeropuerto de Gando | AENA

El director de Apartamentos Corona Roja de Playa del Inglés, Ángel Martel, señala que los primeros serán 189 estonios que llegan este sábado a la isla.

Un grupo de ciento ochenta turistas estonios llegarán este sábado a la isla de Gran Canaria en un avión fletado por empresarios locales que, de esta manera, pretenden reactivar la actividad turística.

Uno de estos empresarios, Ángel Martel, director de Apartamentos Corona Roja de Playa del Inglés, señala que sentían que “había que hacer algo” ante el parón turístico y para ello se decidieron a utilizar la plataforma Global Travel, un entorno “muy accesible, que se está trabajando desde diciembre y que ya tiene mucho movimiento”.

No solo se trata de traer a los turistas, sino también de utilizar esta iniciativa para mostrar a través de los medios de comunicación “que esto sigue estando como siempre, con buen clima y con buenas playas”.

Mala gestión de la inmigración

Considera que la crisis migratoria se ha gestionado mal desde las administraciones públicas. Afirma que las reservas turísticas cayeron en los días en que salían las imágenes de los inmigrantes en el muelle de Arguineguín: “Llamamos a las agencias y los turoperadores, pero nos dijeron que esas imágenes podrían no ser entendidas por muchos turistas. Les tuvimos que decir que todo estaba bien controlado y que no había ningún riesgo”.  

Sin embargo, Martel afirma que aunque la inmigración “es algo que está bien”, considera que en las islas se está dando un caso de “invasión”: “La inmigración es alguien que viene  a trabajar con permisos. Pero ahora hay un desorden y un descontrol absoluto”.

Concluye con que hay que tener confianza en el destino turístico, “pero no en la gestión que se ha hecho de esta crisis. A muchos se les ha visto que no son capaces de gestionar estas situaciones”.