La periodista María Montero afirma que los afiliados se han interesado por el destino del dinero que depositaron en un acto en Ifema.
La periodista María Montero, directora de La Ventana Indiscreta, se hace eco de la indignación de algunos afiliados de Vox por el dinero recaudado en la sede de Ifema en Madrid para ayudar a los damnificados por el volcán de La Palma.
El dinero se recaudó en el curso del evento Viva 21, y en ella se dispuso de una caja transparente donde las personas que así lo deseaban depositaban dinero en efectivo. En los distintos vídeos que circulan por internet, señala la periodista, se puede ver al coordinador territorial de Vox en Canarias, Jaime González Canomanuel, haciéndose cargo de dicha caja. Sin embargo, ni la caja ni el dinero han aparecido, y algunos afiliados han comenzado a exigir transparencia sobre a cuánto ascendió la recaudación y a dónde ha ido a parar el dinero.
Una “buena limpia” en el partido en Canarias
Esta situación, señala Montero, ha incidido en la ya crítica situación de Vox en Canarias, partido en el que se vienen produciendo continuas bajas de afiliados debido a las quejas sobre la gestión, la falta de motivación de los dirigentes y la ausencia de comunicación con los afiliados: “Reclaman que el partido haga una buena limpia”.