Enrique Arriaga: “Es tan malo el transfuguismo como quien lo acepta en sus filas”

Enrique Arriaga | Foto: Ciudadanos

Enrique Arriaga | Foto: Ciudadanos

El vicepresidente primero del Cabildo de Tenerife asegura que volverá a presentarse a esa institución por Ciudadanos porque "sintiéndolo por la señora Espino, Coalición Canaria no representa el centro".

El vicepresidente primero del Cabildo de Tenerife, Enrique Arriaga, señala que la decisión de la diputada del grupo mixto, Vidina Espino, de poner su voto a disposición de Coalición Canaria supone un caso de “transfuguismo de libro” y recuerda que es “tan malo el que lo practica como el que lo recibe en sus filas”.

Frente a esta actitud, Arriaga señala su disposición a presentarse por Ciudadanos en las próximas elecciones locales al Cabildo de Tenerife porque entiende que su partido no ha desaparecido “y se está recuperando poco a poco”. Afirma que hay que recuperar la ilusión de la ciudadanía “porque, si no, el centro se va a quedar vacío, porque el centro, lo siento por la señora Espino, no es Coalición Canaria”.

Discrepancias sobre el tren con Sí Podemos Canarias

Arriaga, que es también consejero de carreteras, movilidad, cultura e innovación de la institución insular,  lamenta el “desprecio” hacia sus votantes por parte de la diputada de Sí Podemos Canarias, María José Belda. Recuerda que los 25.000 votos de su formación fueron necesarios para apoyar la moción de censura que les permite gobernar la primera corporación insular. 

Sobre la posición de Sí Podemos Canarias respecto al tren, señala que cada partido tiene “su ideología y sus programas”, pero que lo que no se puede hacer es “tratar de condicionar a otros partidos en sus políticas”. Espera que la formación morada no retire su apoyo al grupo de gobierno por una diferencia sobre el tren: “Pueden condicionar el futuro de Tenerife”.