Evelyn Alonso se suma a las críticas al Gobierno canario por tomar las medidas económicas cuando las necesita Gran Canaria

Evelyn Alonso en una rueda de prensa | Foto: Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

Evelyn Alonso en una rueda de prensa | Foto: Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

La segunda teniente de alcalde de Santa Cruz de Tenerife asegura que Matilde Zambudio le mostró su satisfacción porque no hubiese sido elegida.

La segunda teniente de alcalde de Santa Cruz de Tenerife, Evelyn Alonso, se suma a las críticas vertidas por los dirigentes de Coalición Canaria, Rosa Dávila y Carlos Alonso, respecto a que las ayudas económicas del Gobierno canario han legado cuando Gran Canaria ha pasado al nivel tres de lucha contra la pandemia: “Es curioso que en Santa Cruz de Tenerife hayamos pasado la campaña de navidad en fase tres y que no haya medidas  y que cuando Gran Canaria pasa a la fase tres se adopten las medidas. Hemos visto muchos anuncios y cortinas de humo, pero a nivel de calle no hemos visto nada”.

Afirma su satisfacción por las medidas contra la covid-19 adoptadas en el municipio desde sus competencias en seguridad: “Han funcionado bien pero depende de la actitud y responsabilidad de las personas”. Señala, asimismo, que desde el consistorio se ha hecho un importante esfuerzo para ayudar a las pymes y los autónomos y que están estudiando sacar nuevas ayudas a las que se unirán las que provengan del Gobierno canario.

Moción de censura

Sobre su apoyo a la moción de censura que permitió la vuelta de Coalición Canaria al gobierno municipal, Alonso señala que hizo “lo que convenía a la ciudad” y recuerda que la dirigente de Ciudadanos, Matilde Zambudio, le dijo que se alegraba de que no hubiese sido elegida y que no contaba con ella. 

Afirma cobrar unos 1400 euros mensuales por su asistencia a plenos y comisiones e indica que podía haber ganado más apoyando al equipo anterior y conservando su sueldo de  exclusividad.