La patronal hotelera de Las Palmas da por perdida la temporada hasta noviembre

José María Mañaricúa | FEHT

José María Mañaricúa | FEHT

José María Mañaricúa, presidente de la FEHT, afirma que los empresarios siguen esperando las ayudas directas para mantenerse mientras vuelve el turismo.

El presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas (FEHT), José María Mañaricúa, da por perdida la temporada turística en Canarias hasta el mes de noviembre, cuando espera que, al menos, el 80% de la población ya esté vacunado contra la covid-19.

Un sector “muerto” hasta junio

Afirma que durante el actual segundo semestre del año 2021, el sector “está muerto” y así seguirá hasta el mes de junio. A partir de ahí, apunta Mañaricúa, se abrirán unos meses de verano que vaticina similares a los del año 2020, con restricciones impuestas por cada país de forma unilateral. Su “esperanza” está en el invierno, porque piensa que a partir de noviembre puede estar vacunado el 80% de la población.

Sobre las distintas ayudas anunciadas para el sector, Mañaricúa señala que lo primero que se necesita es sostener la industria durante estos meses de parón y, posteriormente, que se determine de forma clara cuando se puede volar y mantener la conectividad de las islas. A partir de ese momento es el turno de las ayudas a transformar la industria para que sea más sostenible y digitalizada.