El portavoz económico del PP en el Parlamento canario recalca que "la mecha fue el covid, pero lo que está dinamitando la economía es la pasividad e inacción del Gobierno".
Fernando Enseñat entiende que los servicios públicos deben ser mantenidos y reforzados, pero “de esta crisis nos va a sacar el sector privado generando actividad económica y empleo, y lo que debe hacer el Gobierno es ayudarles, no sustituirlos”. A su juicio, la covid-19 ha sido la “mecha” de la situación actual, pero “lo que está dinamitando la economía es la pasividad e inacción del Gobierno”.
Razones de una abstención
La falta de estímulos al sector privado, que el PP observa en el plan Reactiva Canarias, es una de las razones que ha motivado su abstención en la aprobación del proyecto. Enseñat suma otras dos razones: el hecho de que, a su juicio, no tenga la financiación asegurada y que incluya medidas sin especificar y “llenas de generalidades”. Así, dice, de las 155, 76 son planes sin desarrollo específico. Además, añade que se han rechazado la mayoría de las 94 medidas propuestas por el PP, entre ellas la subvención de las cotizaciones de los autónomos, la activación de líneas de microcréditos, bajar los impuestos y la dispensación gratuita de mascarillas.