El candidato del los populares al Parlamento regional afirma que uno de los grandes retos de la isla es la producción y distribución del agua.
El candidato del PP al Parlamento regional y a la alcaldía de Puerto del Rosario, Fernando Enseñat, afirma que «ya toca» que su partido asuma más responsabilidades a partir de las elecciones del próximo 28 de mayo. Asegura que tienen proyecto y equipo, en contraste con otros partidos que, a su juicio, no han estado a la altura de las necesidades de la isla.
El problema del agua
Entre otros ejemplos, Enseñat pone de relieve el «grave» problema que sufre la isla con el agua potable, un déficit que viene sufriendo Fuerteventura «desde hace muchos años» y al que no han sabido poner solución ni Coalición Canaria ni el PSOE, que han gobernado el Cabildo en los últimos años.
Señala que el PP ha venido avisando de este asunto y ha señalado que el problema afecta a la producción, la distribución y el almacenamiento: «No se ha gestionado, no se ha planificado ni se ha invertido» Afirma que lo que hay que hacer es tomarse este tema «en serio» y abrir un debate entre todas las administraciones.
Gestión en el Cabildo de Fuerteventura
Sobre los últimos años de gestión en el Cabildo de Fuerteventura, con un grupo de gobierno compuesto por tan solo dos personas, Enseñat recuerda que el PP firmó un pacto con Coalición Canaria y AMF para sacar al Cabildo «del estancamiento del PSOE».
Considera que el pacto estaba funcionando bien, «al menos en las áreas que gestionaba el PP». Una vez roto el acuerdo, el PP ofreció un pacto de salvación con el PSOE y Coalición Canaria, que rechazaron, «y Sergio Lloret sigue gobernando el Cabildo, con las consecuencias que hemos visto».