La fiscalía archiva la investigación por irregularidades urbanísticas en Arona

Luis García (dcha.) y José Julián Mena en una imagen de archivo | AYUNTAMIENTO DE ARONA

Luis García (dcha.) y José Julián Mena en una imagen de archivo | AYUNTAMIENTO DE ARONA

Luis García, concejal no adscrito, se ratifica en su decisión de poner en conocimiento lo que entendió como una forma ilegal de proceder.

La fiscalía ha archivado la investigación motivada por el entonces concejal del PSOE, y hoy no adscrito, Luis García, por presuntas irregularidades en la gestión urbanística en el ayuntamiento de Arona. 

García recuerda que no se trató de una denuncia, sino de poner en conocimiento de la fiscalía las irregularidades que habían expresado distintos técnicos municipales. Ahora la fiscalía ha señalado que no son pruebas suficientes y espera que se aporten más para seguir investigando.

No le consta que Mena sea “corrupto”

Señala que el pasado 9 de marzo de 2020, y al ser informado de reuniones con empresarios en Arona, convocó una reunión del grupo municipal del PSOE, a los que les mostró el extracto de un audio. El 28 de marzo se dirigió a fiscalía para poner en conocimiento esas presiones, “porque nadie dijo absolutamente nada”. En junio le cesa el alcalde, José Julián Mena, argumentando problemas “inexistentes” con algunos expedientes: “Nadie me ha explicado nada”. 

Afirma que no le consta que Mena sea “corrupto” y no se siente responsable de la crisis del partido en Arona.