Fisioterapeutas y Gobierno de Canarias acercan posturas en la receta-deporte

Representantes del Colegio de Fisioterapeutas de Canarias en una rueda de prensa | Foto: CFC

Representantes del Colegio de Fisioterapeutas de Canarias en una rueda de prensa | Foto: CFC

Vanesa Eugenio, vicepresidenta del Colegio de Fisioterapeutas de Canarias, llama a distinguir la práctica deportiva saludable del tratamiento a personas con patologías.

Los fisioterapeutas y el Gobierno de Canarias han acercado posturas ante la denominada receta deportiva tras la reunión que mantuvo, el pasado lunes, representante del Colegio de Fisioterapeutas de Canarias con la consejera de Sanidad, Esther Monzón.. 

Según señala la presidenta del Colegio de Fisioterapeutas de Canarias, Vanesa Eugenio, no están en contra de la receta deportiva, pero sí de la «Invasión de competencias», pues los pacientes con patologías no pueden ponerse en manos, directamente, de los especialistas en deportes, sino en profesionales de la fisioterapia: «Hay distinguir el deporte como salud a tratar a un paciente con patologías».

Escasos recursos

Actualmente, el Servicio Canario de Salud cuenta con unos 300 fisioterapeutas, lo que, a juicio de Eugenio, es una cifra demasiado baja para la demanda. Además, cuentan con recursos muy escasos, lo que hace que muchas personas tengan que recurrir a la fisioterapia privada..