Francisco Martínez: “Los empresarios somos el enemigo a batir”

Vista de Arrecife | Foto: Turismo de Lanzarote

Vista de Arrecife | Foto: Turismo de Lanzarote

El portavoz de la Federación de Empresarios Turísticos de Lanzarote lamenta que las administraciones no presten ayuda para salvar a las empresas al borde de la quiebra.

Fancisco Martínez, portavoz de la Federación de Empresarios Turísticos de Lanzarote, asegura que los hosteleros se sienten “totalmente abandonados” por las administraciones y no ven luz “por ningún sitio”: “Cuando vemos lo que se ha hecho en Alemania o en Reino Unido y que aquí no se haya hecho nada…”. Señala que la causa es que muchas administraciones consideran que los empresarios son “el enemigo a batir”. 

“Es una ruina”

Asegura que de las 78.000 camas turísticas existentes en Lanzarote, solo hay abiertas unas 1.500. Señala que un hotel medio, de unas ciento cincuenta habitaciones, puede perder entre 80.000 y 100.000 euros mensuales debido a los pagos de impuestos y de la seguridad social: “Es una ruina”. Afirma que no les han bajado ni las tasas de basura, ni el IBI y que ya hay algunos “pensando en tirar la toalla”, mientras que otros se han acogido a préstamos ICO: “Pero si no se enmienda a partir de semana santa, los cierres por quiebra van a ser importantes”.