Francisco Moreno: “El volcán demostró otra vez la necesidad de la Televisión Canaria”

Logotipo de RTVC

Logotipo de RTVC

El administrador único del ente público afirma que la medalla de oro distingue a trabajadores "que llevan años dándolo todo".

El administrador único de Radio Televisión Canaria, Francisco Moreno, afirma que la erupción del volcán de La Palma demostró “una vez más” la necesidad de que las islas cuenten con “un medio de comunicación que de las ocho islas hagan una”. 

A este respecto, estima que la Medalla de Oro de Canarias es el reconocimiento a unos trabajadores que llevan años “dándolo todo” y que, en muchas ocasiones, “han recibido palos”: “Está bien que de vez en cuando también reciban reconocimientos”. 

Radio Televisión Canaria

Fundada hace treinta y dos años, desde sus inicios, la Radio Televisión Canaria (RTVC), el galardón reconoce su tratamiento informativo de la emergencia ocasionada por la erupción volcánica en la isla de La Palma en 2021, el evento eruptivo de Cumbre Vieja, en el Valle de Aridane. 

Su cobertura del volcán, que incluyó la cesión gratuita de la señal en directo 24 horas a todas las TV del mundo y sus innovaciones tecnológicas, como drones y de realidad aumentada, le han valido el Premio Ondas, la Academia de Televisión, el Premio Nacional de Televisión y el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid.

Medallas de Oro de Canarias 2020

El Gobierno canario ha concedido la Medalla de Oro de Canarias 2022 a Radio Televisión Canaria (RTVC), Club Deportivo Tenerife, UNED, Rosa Aguilar (rectora de la ULL), Cooperativa Agrícola del Norte de Gran Canaria, Miguel Velázquez Torres, Club Maxorata Lucha Canaria y Radio Lanzarote. 

La Medalla de Oro de Canarias se creó mediante Decreto 76/1986, de 9 de mayo, y se concede a las personas, corporaciones e instituciones que, dentro o fuera de Canarias, se hayan hecho merecedoras de este reconocimiento del pueblo canario. Se otorga por decreto, previo acuerdo del Consejo de Gobierno. La iniciativa para conceder la Medalla de Oro corresponde al presidente de Canarias, por decisión propia o a propuesta del Parlamento de Canarias.