La consejera insular de turismo, Jessica de León, se satisface de la presencia de viajeros nacionales, pero reconoce las "incertidumbres" por la evolución de las reservas internacionales.
Fuerteventura alcanza la mayor ocupación turística de Canarias en los meses de julio y agosto, según señala la consejera insular de Turismo, Jessica de León, que afirma que la isla está “de moda” entre los viajeros canarios y peninsulares.
Indica que Fuerteventura cuenta con los atractivos de las escasas aglomeraciones, las playas amplias y la diversidad de actividades de interior. Eso es lo que explica el amplio número de la llegada de turistas nacionales, sumado al incremento de la conectividad aérea con la península.
Informa que hay hoteles en la isla funcionando al 80% de ocupación, mientras otros solo alcanzan el 40%, con una media de en torno a un 60% en los meses de julio y agosto. Se trata de la media más alta de Canarias, sin caída del gasto medio por turista, “pero siguen siendo datos malos”.
Concienciación de la población
De León señala que esperaban un mejor verano, pues aunque el mercado nacional está yendo muy bien, persiste la incertidumbre en cuanto a las reservas internacionales. A esto no ayuda los más de 200 casos activos en la isla de la covid-19, “una mala noticia porque pone en jaque al principal motor económico de la isla”.
Lamenta la falta de concienciación de parte de la población, sobre todo de la más joven, “que no ayuda nada”. Teme que esta incertidumbre se traslade a los primeros meses de inverno.