El vicepresidente canario, Pablo Rodríguez, y la delegada del Gobierno, Mercedes Roldós, coincidieron en que la unidad y superar el miedo son las armas para combatir el terrorismo internacional.
Mientras la delegada del Gobierno en Canarias, Mercedes Roldós, apelaba a que "no es el momento de asustarnos” sino de “unirnos y colaborar con los cuerpos policiales" asegurando que, "por la experiencia de otros países”, no es probable “que se eleve el nivel de alerta” que se ha decretado para España tras los atentados terroristas acaecidos en el día de ayer en Cataluña, “porque el cuarto ya es muy alto", el vicepresidente del Ejecutivo canario Pablo Rodríguez esgrimió el argumento de que "no nos debe invadir el miedo, debemos seguir confiando en el trabajo de las fuerzas de seguridad". Igualmente, afirmó no tener información “de que vaya a cambiar el nivel de alerta" por amenaza terrorista.
Ambas instituciones convocaron minutos de silencio por las víctimas de los atentados en sus respectivas sedes de las dos capitales canarias.