El portavoz del grupo municipal socialista, David Santos, señala que, con la vivienda, se está produciendo un trasvase de dinero del bolsillo del trabajador a los especuladores.
El Ayuntamiento de Granadilla de Abona es el único municipio de Canarias que ha pedido al Gobierno canario que lleve a cabo los estudios que marca la normativa para declarar zonas tensionadas en la localidad
El portavoz del grupo municipal socialista, David Santos, señala que el pasado mes de marzo se aprobó una moción en el pleno por unanimidad y se elevó al ejecutivo regional, trámite que no han llevado a cabo otros municipios. Indica que ha habido una confusión en la que ha sido partícipe el consejero de Vivienda del Gobierno canario, Pablo Rodríguez, que ha aludido a un procedimiento «que ni siquiera está en vigor, porque aún es un borrador».
Trasvase de dinero del trabajador a los especuladores
Santos indica que el problema de la vivienda no afecta solo a los ayuntamientos, sino a la comunidad en su conjunto y «todos deberíamos remar en la misma dirección para solventar uno de los problemas más graves que sufre la ciudadanía».
Afirma que en la zona costera del municipio, el precio de los alquileres supera los 1.000 euros mensuales, mientras que en la zona urbana de San Isidro superan los 700 u 800 euros mensuales. Apunta que es el municipio de España en que más aumentó el precio del alquiler, casi un 40% entre 2015 y 2020. A juicio del portavoz socialista, se trata de un claro trasvase de dinero del bolsillo del trabajador a los especuladores.