El número dos del PP al Congreso por Las Palmas recuerda que en España ya ha habido gobiernos sin que el partido tuviera 176 diputados.
El número dos del PP al Congreso por Las Palmas, Guillermo Mariscal, afirma que su partido trabaja por conseguir una mayoría parlamentaria que le permita gobernar en solitario. Recuerda que en España ha habido muchos gobiernos monocolor sin que el partido tuviera la mayoría absoluta de 176 diputados: «Ese es el objetivo y compartir el gobierno no está ahora en la cabeza de Alberto Núñez Feijóo».
Afirma que uno de los principales retos que ha de afrontar el próximo gobierno es poner fin al endeudamiento que, «como nunca», ha llevado a cabo el gobierno de Pedro Sánchez, «liderando las cifras de toda la Unión Europea». Asegura que esto es «inmoral» porque se traslada el pago a las futuras generaciones «por unos gastos que en muchos casos son superfluos».
Grandes acuerdos
Señala que otro de los retos es el de volver a la senda de los acuerdos entre los dos grandes partidos. Recuerda que, en el reciente debate televisivo, Núñez Feijóo ofreció a Sánchez un pacto para que gobernara la lista más votada: «Lo lógico es volver a recuperar la confianza de la ciudadanía y abandonar la lucha partidaria y centrarse en lo que importa a la ciudadanía».
India que lo que se necesita es recuperar a un PSOE «con el que se pueda llegar a acuerdos» en materias como las pensiones o la atención sanitaria.