El Ayuntamiento de Telde autoriza el pago de casi 100.000 euros al exedil de Ciuca por los procesos judiciales a los que estuvo sometido.
El Ayuntamiento de Telde ha autorizado el pago de 99.510 euros al exconcejal de Ciuca, Guillermo Reyes, en cumplimiento de la sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Las Palmas.
Esta sentencia, señala Guillermo Reyes, resuelve el procedimiento según el cual, cuando se denuncia a un cargo público por vía penal, en caso de que el demandante pierda el caso, está obligado a poner el dinero de su bolsillo, pero, en caso contrario, ha de hacerlo la administración.
Hasta sesenta querellas
Recuerda que contra su persona se presentaron hasta 60 querellas , 37 de ellas aprobadas en una sola junta de gobierno. Señala que, desde entonces, han pagado a todos los abogados menos al de Ciuca, algo, a su juicio, comprensible, cuando esos abogados son los que han llevado el caso que supuso la inhabilitación de Francisco Aureliano Santiago por corrupción. Señala que Santiago sigue mandando en Telde a través de un «monigote» que ha puesto al frente.
Señala que lo que pretende ahora Nueva Canarias es desgastar la imagen del alcalde Juan Antonio Peña, pero está convencido de que, antes de que eso suceda, desaparecerá el partido de Román Rodríguez.