El ministro de Industria, Comercio y Turismo y candidato al Congreso por el PSOE por la provincia de Santa Cruz de Tenerife califica de «destructiva» la oposición de Alberto Núñez Feijóo cuya tónica ha sido el permanente «insulto» a Pedro Sánchez.
El ministro de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España y candidato al Congreso por el PSOE por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Héctor Gómez, afirma que si se valorara al ejecutivo tan solo por la gestión realizada en estos cuatro años obtendría una mayoría muy amplia en las elecciones del próximo domingo 23 de julio: «Ahí están los indicadores económicos».
Señala que en los últimos años es cada vez más frecuente que la ciudadanía decida su voto en los días de campaña electoral. A este respecto, su partido trabaja todos los días para llevar el mensaje de lo que se ha hecho en estos años: «Tenemos la obligación, la responsabilidad y el mandato de salir a ganar las elecciones».
Desgaste por la pandemia
Señala que es evidente que la pandemia ha supuesto un desgaste para el Gobierno, porque hubo que tomar medidas restrictivas que no siempre son bien acogidas, «pero todas las medidas que se tomaron han dado buen resultado».
Durante este tiempo han tenido una «oposición destructiva» y el PP se presenta a estas elecciones «con esa hoja de servicios». Señala que toda la ciudadanía ha podido ver cómo ha evolucionado el liderazgo de Alberto Núñez Feijóo «que comenzó diciendo que no iba a Madrid a insultar a Sánchez y [el insulto] ha sido la tónica de todos los días».
Energías renovables
El ministro señala que se ha hecho un trabajo muy importante en transición energética y es posible que en Canarias haya que hacer un impulso mayor del hecho hasta ahora. Considera necesario un «cambio de velocidad» para que la industria encuentre atractivo desarrollarse en Canarias, porque las islas cuentan «con todos los atractivos posibles». Confía en que en los próximos cuatro años, Canarias esté en la media nacional.
Ayudas a La Palma
Sobre la situación de La Palma tras la erupción del volcán, Gómez señala que no solo han sido las múltiples visitas del presidente del gobierno, sino que se han puesto recursos a disposición de la reconstrucción.
No obstante, reconoce que las administraciones no pueden resolver todos los problemas, porque es la presencia de gases la que impide que algunas personas puedan volver a sus casas.