La alcaldesa, Vanesa Martín, agradece los dos años que Red Eléctrica les ha dado para buscar alternativas, pero indica se tiene que poner al lado de su pueblo: «Si se quiere, se puede».
El Ayuntamiento de Ingenio sigue buscando alternativas para evitar el paso de un cable de alta tensión por el casco antiguo del municipio. La alcaldesa, Vanesa Martín, indica que está previsto que las obras comiencen en breve, «pero mientras haya tiempo, hay posibilidad de encontrar alternativas».
«Seguimos buscando otras alternativas»
Indica que la posibilidad de que el cable transcurra por el barranco choca contra la oposición de una familia que se ha negado rotundamente, pero aún hay otra familia con la que aún se puede negociar: «Seguimos buscando otras alternativas para que no pase por el casco».
«¿Qué pasaría si al entrar la pica se derrumba una casa?»
Indica que en el casco antiguo hay casas construidas hace más de 250 años y que carecen de cimentación: «¿Qué pasaría si al entrar la pica se derrumba una casa?», se pregunta la alcaldesa, que agradece a Red Eléctrica los dos años concedidos para buscar alternativas, pero recalca que se tiene que seguir poniendo al lado de su pueblo: «Si se quiere, se puede».