→ «La ciudadanía debe tener un poquito de paciencia con las obras, porque es para mejorar la red» → «Todos quieren que se celebre el carnaval, pero no cerca de su casa» → «No perdono a los que dañan a los políticos y a sus familiares acudiendo a los juzgados»
La presidenta de la Sociedad de Promoción de Las Palmas de Gran Canaria, concejala de Aguas y de Carnaval, Inmaculada Medina, afirma que la situación en la compañía Emalsa llegó a ser «bastante complicada» debido a personas «que se sienten muy cómodas acudiendo a los juzgados».
Indica que el anterior grupo del gobierno del Partido Popular dejó una gran deuda con la empresa que han tenido que pagar, al tiempo que se ha tenido que seguir trabajando para que la ciudad tenga «el mejor servicio de abastecimiento y depuración de aguas».
A este respecto, Medina pide a la ciudadanía «un poquito de paciencia» por la incomodidad de las obras que se están llevando a cabo para mejorar las canalizaciones de la ciudad y las redes de saneamiento del agua. Afirma que estas obras son para mejorar la prestación del servicio, por lo que vale la pena sufrir algunos pequeños inconvenientes.
La ubicación del carnaval
Sobre las dificultades para encontrar una ubicación para la celebración del próximo carnaval, Medina recuerda que el puerto de Tenerife cede sus terrenos para los grandes conciertos «y no hay ningún problema». Indica que, en Las Palmas de Gran Canaria «todos quieren que se celebre el carnaval, pero no cerca de su casa».
Reconoce que la fiesta puede llegar a ser incómoda en algún momento, pero recuerda que genera mucha actividad económica «y pone a la ciudad en el plano internacional». Cree que habrá que llegar a acuerdos para poder celebrar la fiesta y afirma que algunos abogados se han hecho «de oro» con los procesos sobre el ruido.
Afirma que los problemas se remontan al año 2015 cuando el entonces alcalde Juan José Cardona firmó un acuerdo con los vecinos y eso ha dificultado retornar al parque de Santa Catalina.
La deuda de la Sociedad de Promoción
Medina señala que el Ayuntamiento ya está liquidando la deuda de la Sociedad de Promoción, que asciende a unos ocho millones de euros. Asegura que no ve ninguna irregularidad jurídica en el asunto y apunta que el Partido Popular ha dispuesto de toda la información, porque tiene a un miembro del partido en el consejo de administración.
Afirma que no perdona a los que dañan a los políticos y a sus familiares acudiendo a los juzgados para ganar titulares: «Eso no lo perdono».