Javier Abreu acusa al alcalde de La Laguna de realizar obras ilegales

Ayuntamiento de La Laguna

Ayuntamiento de La Laguna

El exconcejal socialista afirma que Luis Yeray Gutiérrez tenía que haber pedido una licencia de obra mayor y pagar unas tasas de 3000 euros.

El exconcejal socialista Javier Abreu acusa al alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, de “mentir del principio al final” en el relato de las obras que llevó a cabo en su vivienda.

Asegura que el alcalde “no sabe lo que es un expediente”, pues una comunicación previa no es la vía administrativa para realizar una obra mayor: “Dijo que era para reformar los baños, pero se han hecho obras en el interior de la vivienda, reformando la estructura”.

Graves delitos sin especificar

Señala que por la licencia de esa obra, el alcalde tenía que haber pagado 3000 euros en tasas municipales y no los 400 que abonó. Asimismo, señala que debió esperar que la gerencia de urbanismo le autorizara las obras.

Lo más grave del asunto, indica Abreu, es que meses antes, el grupo de gobierno cesó a los técnicos encargados de las inspecciones de edificaciones y se nombró a otros, que son los que han revisado la obra de Yeray Gutiérrez. Abreu afirma que hay “graves delitos”, pero no especifica cuáles.