Javier Abreu: “Santiago Pérez mintió con el caso reparos y no le importó las consecuencias”

Ayuntamiento de La Laguna

Ayuntamiento de La Laguna

El exconcejal socialista de La Laguna se satisface de que el Tribunal Supremo haya sentenciado que el caso fue “un invento”.

El exconcejal del PSOE en el Ayuntamiento de La Laguna, Javier Abreu, se satisface de que el Tribunal Supremo haya archivado el caso Reparos, que afectaba al entonces alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, y a otros concejales, entre ellos el propio Abreu.

Abreu recuerda que el Tribunal Supremo le dice en la sentencia al denunciante, el también concejal socialista Santiago Pérez, que se dedicó a juntar decretos durante diez años y a partir de ahí “montó una causa”. 

Consecuencias políticas y personales “tremendas”

Señala que, en algunos casos se trataba de un reparo del interventor por la diferencia de un céntimo, en expedientes de pisos para mujeres maltratadas o para el transporte de personas discapacitadas, “y eso no lo contó”. Considera que Pérez “mintió y casi ningún medio reveló en qué consistía el caso”, con consecuencias políticas y personales “tremendas”.

Abreu afirma que se sintió utilizado por Santiago Pérez, que lo había denunciado sin decirle nada y mientras mantenía con él una relación de amistad.