El socialista asegura que estuvo buscando durante más de un mes el mensaje machista de Zebenzuí González para denunciarlo, acusa a la presidenta de la gestora del PSC-PSOE, Mónica Martín, de urdir un plan para ocultarlo y revela que “hay más mensajes y audios” que saldrán a la luz y destaparán la operación para mantener a CC en la alcaldía de La Laguna
Con un tono explosivo, el concejal díscolo del PSC-PSOE lagunero Javier Abreu ha admitido que desde el 1 de agosto pasado conocía la existencia del whatsapp que, «por error», escribió el concejal Zebenzuí González en un chat corporativo, desvelado por el diario digital CanariasAhora que, además de escandalizar a la sociedad por su carácter machista, nepótico y de abuso de poder, ha revolucionado al partido. Sin embargo, asegura Abreu, hasta hace sólo unos días no obtuvo la captura que sería la prueba física para denunciarlo “en una rueda de prensa y luego en la Fiscalía”. Llegó a sus manos de “una mujer valiente del entorno de Mónica Martín”, presidenta de la gestora del grupo socialista en La Laguna, a la que acusa de “haber mantenido reuniones para intentar tapar el asunto”, así como de cerrar el chat “para destruir la prueba”.
Algo que ya es imposible de lograr porque, siempre según Javier Abreu, “hay más whatsapps, y audios también”, que verán la luz y revelarán que Martín ha mentido al afirmar mediante un comunicado oficial que desconocía la existencia del mensaje de González. En uno de ellos, “Margarita Coello, amiga de Mónica Martín, le pregunta «¿Por qué no echamos a este energúmeno?», a lo que contesta «Porque entraría Silvia [Maestre, siguiente en la lista], ¿tú eres boba?».
Para Abreu, el comportamiento de Martín se enmarca en un juego de tronos que compromete no sólo su cargo orgánico en el partido, sino una operación para mantener a Coalición Canaria (CC) en la alcaldía de La Laguna a pesar de las reiteradas ocasiones en que el concejal ha solicitado a la dirección socialista presentar una moción de censura. Y le resulta incomprensible “que nadie obligue a este energúmeno, machista y sinvergüenza”, como califica a Zebenzuí González, “a dimitir y entregar el acta”.
El concejal pillado, quien ha anunciado que no piensa abandonar su cargo en el Ayuntamiento, tiene pendientes “cinco causas penales y dos administrativas gravísimas” que, para Abreu, serían razones suficientes para haberle “echado ya del partido”. “Ningún verdadero socialista debería tapar la mierda de nadie”, sentenció, acusando de tibieza a la nueva dirección socialista canaria por no tomar medidas más contundentes contra González. “El expediente administrativo” que se le ha abierto “se resolverá dentro de ocho meses, cuando ya no se pueda presentar la moción de censura en La Laguna”, vaticinó.