La candidata a la presidencia del Cabildo por el PP afirma tener mejor relación con Coalición Canaria, pero los pactos dependerán «del programa y del proyecto de isla».
La candidata a la presidencia del Cabildo de Fuerteventura por el PP, Jessica de León, se compromete a respetar a la lista más votada en la corporación insular, después de la experiencia de este mandato, que acabó con un grupo de gobierno compuesto por tan solo dos personas.
«Hemos aprendido la lección y espero que lo hayan aprendido todos, porque hay partidos que han nacido para la inestabilidad», en referencia a las Asambleas Municipales de Fuerteventura de Sergio Lloret.
Señala que la gobernabilidad del Cabildo pasa por dotarlo de estabilidad, y, a su juicio, no se le debe preguntar si apoyaría una presidencia del PSOE, sino «si el PSOE se ve gobernando con una presidenta del PP».
No esconde que tiene mejor relación con los consejeros de Coalición Canaria, «pero los acuerdos se hacen en torno a programas, proyecto de isla y resolver las urgencias de la isla, como la vivienda y el agua».
El problema del agua
A este respecto, señala que el problema del agua obedece a la obsolescencia de una de las tuberías que suministran el agua de consumo de Puerto del Rosario, lo que ocasiona cortes de agua.
Duda de que los problemas se deban a un sabotaje y considera que es una forma de «echar balones fuera» por parte de Sergio Lloret, que «lo que tiene que hacer es tratar con respeto a una ciudadanía que ha sufrido doce averías en los últimos doce meses».
Proyecto Dreamland
Sobre el proyecto Dreamland, señala que el PP siempre ha sido partidario de que se quede en Fuerteventura, pero no en la ubicación propuesta en las cercanías de las dunas de Corralejo.
Apunta que aún no está cerrado el hecho de que, finalmente se ubique en Gran Canaria porque quedan muchos trámites para que se apruebe su ubicación allí. En cualquier caso, asegura que si los promotores hubiesen cogido en Fuerteventura un espacio degradado como han hecho en Gran Canaria, lo habrían apoyado.
Saturación turística
De León se manifiesta contraria a las declaraciones de la presidenta del Cabildo de Lanzarote respecto que las islas se encuentren turísticamente saturadas. Afirma que es «esperpéntico» porque los turistas valoran de Fuerteventura el sol, la playa y la tranquilidad, por lo que considera imposible que perciban la saturación. No obstante, entiende que lo que se tiene que hacer es repensar los servicios básicos a la ciudadanía en función de la población flotante.