El alcalde de Artenara considera que contribuirán al repoblamiento del municipio y resalta la buena acogida por parte de la población.
El alcalde de Artenara, Jesús Díaz, se muestra muy satisfecho de que su municipio acoja a quince migrantes en el Albergue de Las Cuevas, unas instalaciones que han adecuado y puesto a disposición de la Fundación Samu: «Cualquier pueblito del mundo debe colaborar para que estos niños sean acogidos».
Frenar el despoblamiento
El Ayuntamiento ha cedido el centro, con capacidad para treinta niños, aunque de momento está acogiendo a quince. El alcalde augura que la acogida de estos migrantes contribuirá a frenar el despoblamiento, afianzará el mantenimiento de los centros educativos y creará empleo y riqueza para el municipio, al tiempo que cumple un fin social.
Estos niños serán los pregoneros de las Fiestas de Artenara, lo que permitirá avanzar un paso más hacia la plena integración de estos menores en la vida municipal: «Son vecinos de Artenara».
Recuperar la confianza en la política
Señala que en un primer momento, algunos vecinos mostraron su reticencia, pero con el paso del tiempo algunos han cambiado de opinión y empiezan a decir que, con esta labor social, han recuperado la confianza en la política.