Jesús Gonzalez: «La situación de la escuela de música es insostenible»

Jesús González en su despacho del Ayuntamiento de Agaete

Jesús González en su despacho del Ayuntamiento de Agaete

El alcalde de Agaete afirma que el Ayuntamiento necesita analizar todos los gastos porque hay zonas del municipio «sin agua de abasto».

El alcalde de Agaete, Jesús González, afirma que la situación de la escuela municipal de música de la localidad es «insostenible», motivo por el cual la corporación ha decretado su cierre, en una decisión que califica de «complicada».

Afirma que corporaciones anteriores ya han abordado el problema de la escuela de música y los problemas derivados de su presupuesto: «No se trata de un asunto nuevo», afirma el alcalde, que señala que han querido ser responsables «y creemos que esto es un beneficio para el municipio».

Señala que, cuando se creó la escuela hace más de veintiséis años, nunca se actualizaron las cuotas, pero ahora, ni aún duplicándolas o triplicándolas se puede salvar la situación. Recuerda que la escuela no es una sociedad aparte del Ayuntamiento, sino que se nutre de personal laboral municipal. Su coste es de 327.000 euros anuales, de los cuales 230.000 se destinan a retribuciones básicas.  En este contexto afirma que el jefe de estudios cobra 58.866,22 euros, algo que difiere con lo afirmado por dicho profesor.