Jesús Machín: «Tienen que cerrar el albergue de Lanzarote porque va a ocurrir una desgracia»

Casco histórico de Tinajo | Foto: Turismo de Lanzarote

Casco histórico de Tinajo | Foto: Turismo de Lanzarote

El alcalde de Tinajo clama solidaridad a otras instituciones y les pide que acojan a los inmigrantes.

El alcalde de Tinajo, Jesús Machín, considera que es absolutamente necesario proceder al cierre del albergue de La Santa porque no reúne las condiciones necesarias para acoger a menores inmigrantes y algunos de ellos se dedican a realizar actividades vandálicas.

El último incidente fue hace unos días, cuando se produjo una pelea al, supuestamente, tratar unos inmigrantes de subir a una guagua sin pagar. Se produjo una intervención policial y el consecuente enfado de los vecinos Según el alcalde, al día siguiente, una treintena de inmigrantes acudieron al pueblo cargados de piedras: «Un día se va a armar la de dios».

Un albergue provisional

El albergue de Lanzarote, con capacidad para 137 plazas y con vocación de provisionalidad, lo gestiona el Cabildo de Lanzarote, pero «lo provisional se ha convertido en casi seis años», algo que ha venido denunciando el alcalde de Tinajo.

El primer mandatario exige solidaridad a los ayuntamientos de San Bartolomé, Haría, Teguise y Tías, que no tienen ningún inmigrante. Asimismo, pide que se repartan los menores entre todas las islas, «porque Tinajo no va a soportar esta situación».