La cabeza de lista del PP al Congreso por Las Palmas aplaude la supresión del Ministerio de Igualdad propuesta por Alberto Núñez Feijóo.
La cabeza de lista del PP al Congreso por Las Palmas, Jimena Delgado, afirma que, como mujer, se siente más desprotegida ahora con la Ley del Solo Sí es Sí que hace cinco años, motivo por el cual aplaude que su partido quiera revisar todas las leyes que se han aprobado con el voto de «independentistas y herederos del terrorismo».
Afirma que el apoyo de Vox a su partido le preocupa «lo mismo o menos» que el hecho de que el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, haya estado gobernando con Bildu, los independentistas y la extrema izquierda.
Afirma que su partido es el primer firmante del pacto contra la violencia de género y ese documento forma parte estructural de su política. Por ese motivo, considera que no tienen que dar más ejemplos de su compromiso con la igualdad, aunque para ello no se requiere de un Ministerio de Igualdad, «que no sé para qué ha existido». Afirma que es uno de los ministerios que se van a suprimir, pero asegura que eso no significa que vayan la guardia «sino gobernar para que la igualdad se cumpla».
Defensa del REF y políticas migratorias
Delgado afirma conocer la realidad canaria gracias a sus cargos en las distintas administraciones. Señala que una de las guías de su presencia en el Congreso será la defensa del REF así como apoyar la reforma de las políticas migratorias para que funcionen. Afirma que a los menores migrantes hay que identificarlos y repatriarlos, y si se tienen que quedar, «se les debe integrar y no tenerlos hacinados».
Delgado señala que no abandonará el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y seguirá como líder de la oposición. Indica que como funcionaria cobra 65.000 euros anuales y que la política no va a suponer que cobra mucho más.