La candidata a la alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria por el PP afirma que no sirve para hacer «oposición destructiva» por lo que volverá a su puesto de funcionaria si no sale elegida.
La candidata a la alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria por el PP, Jimena Delgado, afirma que una de sus prioridades, en caso de ser elegida, es «arreglar el Ayuntamiento por dentro», porque esa es la premisa para que la ciudad pueda funcionar.
Motivar a los empleados públicos
Señala la importancia de motivar a los empleados públicos y que tengan procedimientos claros «para que puedan trabajar a gusto», como ha venido haciendo en su cargo de alta funcionaria en la administración regional canaria.
Pone de relieve lo que entiende como importantes problemas de gestión en la administración municipal, como a su juicio lo demuestra la deuda de hasta treinta millones de euros a la empresa FCC, encargada de la limpieza, o los trece millones de euros que se han abonado a Emalsa en intereses por la demora en el pago de las deudas a la empresa encargada del ciclo integral del agua.
Devolver la ilusión
Asimismo, Delgado se propone devolver la ilusión a la ciudadanía de Las Palmas de Gran Canaria que, en su opinión, están «deseando un cambio» porque «la ciudad está peor que nunca» con una gran desatención a las personas «que lo están pasando mal». A este respecto, señala que el Ayuntamiento está «bunkerizado» y la ciudadanía no puede acceder a la administración para solucionar sus problemas.
«Oposición destructiva»
Delgado está convencida de que su partido puede ganar las elecciones y sumar quince concejales, ya sea en solitario o en acuerdo con otras formaciones. Pero, en caso de no ser así, apunta que no sirve para hacer «oposición destructiva», por lo que volvería a su puesto de funcionaria en el Gobierno de Canarias.