Jorge Marichal: “Cada vez que conseguimos algo, viene alguien y la joroba”

Jorge Marichal | ARCHIVO

Jorge Marichal | ARCHIVO

El presidente de Ashotel y la CEHAT considera que "la tozudez" del rechazo a los test de antígenos pone "otra piedra en el camino".

El presidente de Asociación Hotelera y Extrahotelera de la provincia de Santa Cruz de Tenerife (Ashotel) y presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), Jorge Marichal, estima que el rechazo del Gobierno central al decreto del Gobierno canario que posibilitaba el uso de los test de antígenos en puertos y aeropuertos es “otra piedra más en el camino” de la reactivación del sector turístico.

Achaca la decisión a la “tozudez” del Gobierno de Pedro Sánchez y recuerda que la Comunidad Balear acaba de autorizar los test de antígenos para los turistas que llegan a la isla, “porque entienden que los falsos negativos no son contagiosos”. 

Promoción diferenciada según contagiosidad

Asegura que cada vez que consiguen algo, como que el ejecutivo de Ángel Víctor Torres diera luz verde a los test, “a los tres días viene alguien y la joroba”. No obstante, afirma que seguirán “luchando” en el contexto de unos mercados emisores de turistas que están “bastante cortados, y ahora mismo no hay citas en esos países para hacer PCR”.

Insiste en que Canarias sigue siendo un lugar “de privilegio” en lo que a la expansión del virus respecta y llama a seguir manteniendo la vigilancia y a convivir con la covid-19: “La gente debe testearse antes de subir a un avión para por lo menos reactivar la campaña turística”. Asimismo, se muestra partidario de promocionar los diferentes destinos turísticos de Canarias en función de la contagiosidad.