José Alberto Díaz Estébanez lamenta el “silencio cobarde” de Francisco Déniz por no pedirle disculpas

José Alberto Díaz-Estébanez | Foto: PARLAMENTO DE CANARIAS

José Alberto Díaz-Estébanez | Foto: PARLAMENTO DE CANARIAS

El diputado de Coalición Canaria denuncia el "adoctrinamiento" del programa 'Trópico distópico' de RTVC.

El diputado regional de Coalición Canaria, José Alberto Díaz Estébanez, lamenta el “silencio cobarde” del diputado de Unidas Podemos, Francisco Déniz, por no haberle pedido disculpas a raíz de un incidente en la comisión de RTVC en el Parlamento de Canarias.

Según la versión de Díaz Estébanez, en dicha comisión se refirió al programa de RTVC, ‘Trópico distópico’, que dirige el periodista Carlos Sosa, “en términos bastantes duros”, poniendo de relieve la “experiencia nula” del periodista en televisión y el precio de cada programa, unos 22.000. Además, afirma que el contenido del programa es el “adoctrinamiento” y producto del “pago a servicios prestados”, en relación a la simpatía del periodista por Unidas Podemos. 

Arrancarle la cabeza

Afirma que al término de la comisión, la presidenta llamó a los portavoces para una consulta y en ese momento se suscitó un debate sobre lo que se entendía por pluralidad. Señala que Deniz le dijo que nunca había visto antes más pluralidad en RTVC, a lo que Díaz Estébanez respondió que “no le extrañaba que eso le pareciera a él”. Asegura que Déniz lo mandó a callar y le dijo “tú que coño sabrás de lo que es pluralidad y de lo que es información”, sin importarle que el diputado nacionaluista fera licenciado en Ciencias de la Información. A continuación, narra Díaz Estébanez, Déniz dio un rodeo a la sala de la comisión y le dijo que la próxima vez le arrancaría la cabeza: “Le dije que no se atreviera a amenazarme y que si tenía cojones que lo repitiera en voz alta”.

El diputado nacionalista afirma que Déniz no ha negado los hechos y le reconoce “el valor de no haberse escondido mintiendo”. Sin embargo, apunta que “el silencio cobarde como única respuesta” no le parece “admisible”.