José Cristóbal García: «El aumento del salario mínimo perjudica a los trabajadores»

José Cristóbal García en los estudios de El Espejo Canario

José Cristóbal García en los estudios de El Espejo Canario

El vicepresidente de la Confederación Canaria de Empresarios considera que el incremento de los costes podría ser inasumible para muchas pequeñas empresas.

El vicepresidente de la Confederación Canaria de Empresarios, José Cristóbal García, considera que el incremento del salario mínimo interprofesional, aprobado por el Gobierno central, crea un problema a los trabajadores, pues este incremento puede llegar a suponer 2.000 euros mensuales incluyendo seguridad social, lo que puede ser inasumible para muchas empresas: «Esto no ayuda a los trabajadores poco cualificados o a los que se quieren incorporar al mercado de trabajo». 

Quiebra del diálogo social

Además, indica García, esta decisión supone una quiebra del diálogo social, al dejar al margen a los empresarios y fijar salarios «por decreto», como se hacía «en otros regímenes». A esto se suma la idea del Gobierno de aplicar la reducción de jornada laboral, algo que, a juicio de la patronal, solo podrán gestionar las grandes empresas.


García señala que estas medidas no hacen otra cosa que ralentizar el crecimiento económico, máxime en un país que está «a la cola de la productividad»: «Por este camino seremos aún menos competitivos».