El alcalde de la localidad tinerfeña asegura que no van a dar marcha atrás en derechos sociales y que lucharán para incrementarlos.
El alcalde de Granadilla de Abona, José Domingo Regalado, de Coalición Canaria, asegura que el pacto que su partido ha suscrito con Vox para gobernar el municipio tinerfeño carece de «carácter ideológico» porque el Ayuntamiento carece de la capacidad legislativa de suprimir derechos.
Regalado no entiende el revuelo por este acuerdo y entiende que los críticos se han cerrado en los componentes de la moción de censura y no «en el por qué». Recuerda que fue el PSOE el que perdió el apoyo del PP por sus incumplimientos, «algo que no se ha decidido desde el Gobierno de Canarias».
Luchar por los derechos
Afirma que, ante esa situación, Coalición Canaria decidió sentarse a hablar en la búsqueda de estabilidad para el municipio. Señala que, desde su partido se le ha dado libertad para pactar. En cualquier caso, recuerda que el PSOE gobierna por Voix en algunos municipios peninsulares.
Vox va a tener las competencias de protección civil, sector primario, y oficina de reclamaciones y sugerencias, áreas desde las que, según el alcalde, no tendrán capacidad de afectar a los derechos sociales. A este respecto indica que no van a dar marcha atrás en los derechos conseguidos sino que van a luchar «para mejorarlos».