El portavoz del Sindicato Unificado de Policía recuerda que la delincuencia no es exclusiva de los extranjeros: "Se producía antes y se seguirá produciendo".
El portavoz del Sindicato Unificado de Policía (SUP), José Luis Guedes, asegura que siempre habrá quienes aprovechen cualquier incidente para estigmatizar a los inmigrantes y para usarlos políticamente.
Afirma que la multitud de videos que se están mostrando en las redes sociales, muchos de ellos con distintas perspectivas del mismo suceso, está provocando que aumente la “sensación de inseguridad”. Recuerda que la seguridad completa no existe, “ni en esta situación ni antes de esta situación, antes se producían hechos criminales y se siguen produciendo”.
Inmigrantes en las calles
Apunta que hay inmigrantes que están en las calles, otros a los que ya nos les permiten volver a los campamentos, “y se tendrán que buscar la vida ocupando viviendas, acabarán ejerciendo la mendicidad o tirarán por la delincuencia porque de algo tendrán que comer, salvo que se adopten medidas al respecto”.
Por este motivo, el sindicato ha pedido más efectivos policiales, ya que arrastran un déficit de seiscientos policías: “Ya para el día a día es dificultoso y con el incremento de la inmigración aún lo es más”.