José Manuel Bermúdez confía en la mayoría pero no se fía de las encuestas

José Manuel Bermúdez (segundo por la derecha) durante una comparecencia de prensa | Foto: CC

José Manuel Bermúdez (segundo por la derecha) durante una comparecencia de prensa | Foto: CC

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife resta importancia a la candidatura de Enrique Arriaga a la corporación municipal.

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, afirma que le “halaga” el hecho de que algunas encuestas le auguran la mayoría en las próximas elecciones municipales, pero recalca que no cree en ellas ni siquiera cuando las encarga su partido, debido a los múltiples fallos en los estudios de opinión. 

De cara a los comicios, a Bermúdez no le inquieta que el coordinador de Ciudadanos, Enrique Arriaga, se presente a la alcaldía de Santa Cruz de Tenerife. Recuerda que en las anteriores elecciones se presentaron dieciocho candidaturas «y todas son bienvenidas». 

Por otra parte, confía en la palabra del líder del PP en el municipio, Carlos Tarife, que ha afirmado que no va a pactar con el PSOE ni con la izquierda, pero recalca que «es a él al que le corresponde contestar».

Rendición de cuentas

Sobre las críticas de la candidata socialista, Patricia Hernández, respecto a que no ha rendido cuentas durante todo su mandato, Bermúdez le recuerda que rinde cuenta «todos los días»: «Lo que quizás quiso decir es que no le ha rendido cuentas a ella, pero eso es lo que ella querría». Afirma que a quien tiene que dar explicaciones es a los vecinos.

Bermúdez defiende, además, la presencia de Evelyn Alonso en las listas de Coalición Canaria porque ha sido una persona «muy próxima a los concejales de Coalición Canaria y se ha visto como algo natural».