El portavoz parlamentario de Coalición Canaria asegura que no tiene "animadversión" a Francisco Moreno para que sea director del ente.
El portavoz parlamentario de Coalición Canaria, José Miguel Barragán, no entiende a quién puede beneficiar el rechazo de los miembros de la junta de control de la Radiotelevisión Canaria (RTVC) “si no es a intereses ajenos a la televisión y a seguir controlando que la televisión siga así, que parece que le beneficia al Gobierno”.
Confianza en Francisco Moreno
Señala que su partido no ha perdido la confianza de Francisco Moreno como candidato a la dirección general del ente público. Se trata, dice Barragán, de una “falacia” del PSOE. Afirma que lo que sucedió es que los socialistas no se avinieron a negociar “el candidato de todos”, pero asegura no tener animadversión “a un profesional para que dirija la televisión”. Apunta que escuchó el rumor de que Moreno no aceptaría el cargo si no obtenía más votos que los de la junta de control: “Si así fuera, el PSOE lo tenía fácil”.
Contrato con Videoreport
Sobre el vencimiento del contrato con la productora Videoreport, el próximo 30 de junio, Barragán considera que, sin junta y sin director, haría falta un decreto del Gobierno. Pero apunta que ya CC les ha transmitido que no ven esa posibilidad “con la ley en la mano”. Afirma que le preocupan las prórrogas que se han hecho y considera que “los plazos están amortizados según la ley de contratos”. Esperarán a ver qué cobertura le da el Gobierno a ese decreto, porque no cree que Francisco Moreno tome esa decisión “si no está respaldado por el derecho”.
Tensiones en el Gobierno
Sobre las tensiones que la RTVC puede tener en el Gobierno canario, Barragán no cree que vaya a suponer ninguna ruptura. Pero recuerda que la Agrupación Socialista Gomera ya ha dado “un serio aviso de que no le están gustando las formas de que algunos miembros del Gobierno tienen de solucionar las cosas”.