José Montelongo vuelve al Ayuntamiento de Arrecife como concejal

Corporación del Ayuntamiento de Arrecife de Lanzarote para el mandato 2023-2027.

Corporación del Ayuntamiento de Arrecife de Lanzarote para el mandato 2023-2027.

Merced a un acuerdo con Coalición Canaria, el que fuera alcalde de la localidad, retoma la vida pública «con ilusión» para hacer lo mejor por la ciudad.

El que comenzara siendo alcalde de Arrecife de Lanzarote en el mandato 2015-19, José Montelongo, ha vuelto a la primera línea política a asumir el cargo de concejal de Oficina Técnica, Urbanismo y Disciplina Urbanística, merced al preacuerdo electoral entre la Agrupación Socialista de Lanzarote y Coalición Canaria.

Montelongo abandonó la alcaldía en el año 2016 por indicación de la dirección insular de su partido debido a su imputación en el denominado caso Montecarlo, aunque no se había dictado aún auto de apertura de juicio oral. Ahora, una sentencia de la Audiencia Provincial le absuelve del caso, «como estaba seguro que sucedería».

Los retos urbanísticos de Arrecife

Ahora afronta el cargo con la ilusión de trabajar por el municipio. Así, entre los temas que tiene sobre la mesa, destaca los de los terrenos de Ginori, el Plan General Territorial y el Islote del Francés.

A propósito de Ginori, Montelongo señala que la adquisición del suelo se solventó la pasada legislatura pagando «una millonada». Ahora, que es de propiedad municipal, toca ver qué se puede hacer con ese terreno, lo que, a su juicio, requiere de un amplio debate.

Sobre el Plan General Territorial, Montelongo afirma que el trámite está «empantanado». Asegura que hay un compromiso de Coalición Canaria y del PP de facilitar el trámite, para que, antes de finales de año, quede aprobado el documento y se exponga a información pública: «Necesitamos ese documento para poder poner en marcha una serie de inversiones».

Finalmente, en el caso del Islote del Francés, Montelongo señala que no se puede permitir que sea otro «lastre económico» para el Ayuntamiento.