José Segura está convencido de que no hay barcos nodrizas que favorezcan la llegada de inmigrantes

José Segura y Anselmo Pestana | Foto: DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN CANARIAS

José Segura y Anselmo Pestana | Foto: DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN CANARIAS

El exdelegado del Gobierno en Canarias lamenta que en los últimos diez años se hayan desatendido los planes para abordar la inmigración.

José Segura afirma que, respecto a los rumores sobre la existencia de barcos nodriza que favorecen la llegada de inmigrantes a Canarias, que él no ha visto “ninguna foto”, por lo que no puede ni afirmar ni desmentir, aunque asegura estar convencido de que “no existen”. Considera que partir de la hipótesis de su existencia es “elucubrar”.

El que fuera delegado del Gobierno en Canarias afirma que está trabajando “codo con codo” con el actual titular, Anselmo Pestana, “afinando la búsqueda de soluciones” ante la llegada de inmigrantes. Apunta que el “vapuleo” al que está sometido Pestana no es “ni la décima parte” de la que estuvo sometido él. Recuerda que la Delegación del Gobierno no tiene demasiado poder para implementar soluciones inmediatas, pues necesita la colaboración de ministerios como los de Defensa y Fomento. 

“Regar las plantas”

Se siente orgulloso de que con los medios actuales se consiga salvar vidas en el mar, pero reconoce que en tierra se está fallando, pues los centros de internamiento de extranjeros, CIEs, se han ido debilitando y no se han construido nuevos centros de acogimiento: “En estos diez años “no se han regado las plantas”.

Defiende un tratamiento singular de Canarias en las relaciones de la Unión Europea con los países africanos.