→ «Es posible que a los vecinos les moleste ruido, pero también pueden pretender sacar algo económico» → «No tenemos carnaval de calle y estamos trabajando en ello»
El director artístico del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, Josué Quevedo, señala que la Gala de la Reina es el espectáculo que más sentido aporta a la fiesta, como lo demuestra el hecho de que en esta edición cumpla su cincuentenario, la misma efeméride que el propio carnaval: «Es la que más tenemos que cuidar y proteger».
Rechaza que se trate de un espectáculo pesado, pues se han reducido cuarenta minutos con respecto a la de la edición anterior. Se trata, dice, de una gala «muy ágil» que apenas se extiende una hora y cuarenta y cinco minutos, según las estimaciones.
Una gala «muy transgresora»
Sobre la Gala Drag, señala que, por primera vez, tendrá una obertura completamente distinta a la de la Gala de la Reina, lo que incrementa su complejidad. Señala que este año será «muy transgresora», con un nivel más alto que en años anteriores. Afirma que, como siempre, se trata de lanzar un mensaje de libertad.
Dejar atrás los complejos
Quevedo ve positivo que Santa Cruz trate de «copiar» esta gala, aunque sea el contrapunto a la eterna acusación de que Las Palmas de Gran Canaria siempre copia lo que se hace en la isla vecina.
Llama a dejar atrás los complejos con respecto a Tenerife e indica que el talón de Aquiles de Las Palmas de Gran Canaria es el carnaval de calle, algo en lo que están trabajando. A este respecto, entiende las quejas de los vecinos por el ruido, pero entiende que otro factor es que «algo económico quieren sacar».