«Hemos detectado un elevado número de personas relacionadas con Héctor Suárez en la gestión del servicio de limpieza municipal» --«Estamos investigando otras áreas gestionadas por Suárez, como alumbrado y aguas, por si se han cometido irregularidades»
El alcalde de Telde, Juan Antonio Peña, asegura que, mientras siga siendo el primer edil de la ciudad, en el Ayuntamiento no se van a permitir casos de «enchufismo o clientelismo» como el que, a su juicio, protagonizó Héctor Suárez, concejal de Coalición Canaria.
Candidatos y sus familiares
Afirma que el de Suárez fue un caso de «evidente enchufismo» por el hecho de que se dio «un enlace entre un político y una empresa» a través del nombramiento de Jonay López como director de contratos de Limpieza, previo despido del responsable anterior a espaldas de la alcaldía.
El alcalde señala que entre las plantillas del organismo municipal encargado del servicio de limpieza y de la empresa adjudicataria se llegaron a sumar un número muy elevado de familiares de los candidatos de Coalición Canarias o personas vinculadas al Suárez.
Por este motivo se procedió a la destitución de Suárez y ahora se ha pedido una reunión urgente al área de alumbrado público y gestión de aguas por si ha sucedido algo similar: «Estamos investigando otra serie de situaciones que las informaciones que nos han hecho llegar algunos ciudadanos».
Personas en situación delicada
Señala que los casos de enchufismo son aún más graves cuando en Telde viven muchas personas en situaciones «muy delicadas» que piden un puesto de trabajo: «Personas que se derrumban en el despacho y que después ven en los medios de comunicación casos de enchufismo. Esto no lo voy a permitir».
Se satisface de contar con el respaldo y lealtad de los socios de gobierno que entendieron «cuál era el mensaje». Señala, además, que ha recibido más de mil mensajes de felicitación, incluyendo de votantes de Coalición Canaria: «Ni una sola persona me ha dicho que me he equivocado».