El presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) de Canarias afirma que lo único que hace el Gobierno es “retrasar el pago de impuestos”
De cabreo e indignación se puede calificar la reacción de la Asociación de Trabajadores Autónomos, ATA, de Canarias con el tercer paquete de medidas de apoyo a la crisi del COVID-19 que aprobó este martes el Consejo de Ministros en relación con los autónomos.
Las medidas aprobadas por el Gobierno lo único que hacen es aumentar el porcentaje de autónomos en situación vulnerable porque sólo permite “retrasar el pago de impuestos”. Dice el presidente de la ATA que mayo se verán abocados a una economía de subsistencia y a “no tener para comer y tendremos que acudir al banco de alimentos”.
Los autónomos han sido “olvidados completamente” por el gobierno porque no se les ayuda salvo que se deje de facturar el 75 por ciento, algo que por ejemplo en Dinamarca se produce cuando la facturación cae un 30 por ciento, dice Arrecivita.
Las ayudas sólo se recibirán, con la burocracia existente, en el mes de mayo cuando la situación sea ya insostenible. A día de hoy, la Asociación ha recibido, desde el inicio de la crisis sanitaria y económica, unas 70.000 llamadas en todo el país de empresarios autónomos preocupados por su futuro.