El director de cine se satisface de que la cinta continúe como la número uno en más de ochenta países.
El director de cine Juan Carlos Frsnadillo considera que su última película, Damsel, propone una lectura en la que la protagonista toma conciencia de que no vendrá un príncipe a rescatarla y, por tanto, «se tendrá que salvar por sí sola».
La obra es «un cuento, una aventura de fantasía con una cierta revisión de los cuentos clásicos» que se convierte en «un relato épico de fantasía sobre el enfrentamiento con los miedos como vía para convertirse en un adulto libre».
Tras los éxitos de 28 semanas después, en 2008, e Intruders, en 2011, Fresnadillo decidió aventurarse en el mundo de las series de televisión y se trasladó a Estados Unidos: «Me considero un viajero que siempre me he movido allá donde la profesión lo requería».
Afán de perfeccionismo
A partir de 2018 empieza a trabajar en Damsel, distribuida por Netflix, y, tras su estreno en 2024 continúa como número uno en 87 países, «lo que es una gran recompensa a estos cinco años de trabajo». Con un presupuesto de unos ochenta millones de euros, reconoce que «siempre se queda corto», porque el afán de perfeccionismo hace que se busque mejorarlo todo.
Destaca el esfuerzo de la protagonista, Millie Bobby Brown, que con solo veinte años de edad muestra un alto compromiso con el trabajo.