El único consejero de los nacionalistas en el Cabildo de Lanzarote denuncia marginación por discrepancias con la “deriva política” de la formación
El único consejero de los nacionalistas en el Cabildo de Lanzarote denuncia marginación por discrepancias con la “deriva política” de la formación
“En todos los partidos políticos hay discrepancias”, ha señalado el consejero de Nueva Canarias (NC) en el Cabildo conejero, “pero el secretario general de Organización de mi partido me ha marginado de muchos actos” debido, en su opinión, “a un cambio de criterios que se ha querido imponer” y que ha conllevado “una deriva política” con la que se ha mostrado disconforme por mantenerse fiel “al programa con el que me presenté y fui elegido”. Sosa se quejó de que “jamás se me han invitado a las reuniones que ha habido en Las Palmas de Gran Canaria ni a las del Comité local de Arrecife”. Igualmente, acusó de “haber recibido injurias a través de los medios locales”. Aun así, “sigo presentando mis mociones en nombre de NC”, dijo, asegurando que “ya me han dejado de la mano”.
El consejero, a quien le “han dicho que me han abierto un expediente” sin tener “ninguna prueba evidente de que haya sido así”, entiende que el ninguneo de la cúpula nacionalista se debe a que asistió a una de las numerosas conferencia-debate sobre la nueva Ley del Suelo, actualmente en trámite parlamentario, organizada por Coalición Canaria. A pesar de que asistió sólo “para formarme mi propia opinión, limitándome a escuchar, parece ser que a Nueva Canarias no le ha gustado”.
La actitud de la formación nacionalista fue calificada de “estalinismo” por el consejero, y sospecha que el fin es que “abandone mi acta” de consejero.