Juan Ruiz abandona Ciudadanos y busca otro proyecto “con ilusiones”

Juan Ruiz en los estudios de El Espejo Canario

Juan Ruiz en los estudios de El Espejo Canario

El consejero del Cabildo de Gran Canaria renuncia al acta en la corporación porque no quiere que lo tachen de tránsfuga.

El consejero del Cabildo de Gran Canaria, Juan Ruiz, ha decidido abandonar Ciudadanos por “falta de ilusión” y renunciar al acta en la corporación porque no quiere que le llamen tránsfuga. Cuando se haga efectiva la renuncia, a finales de este mes, se tomará un tiempo para pensar en el futuro y la posibilidad de incorporarse a otro proyecto.

Personas muy jóvenes y sin experiencia

El que es también presidente del Club Voleibol Guaguas señala que cuando se pierden las ilusiones “lo mejor es marcharse”. Así se lo comunicó al coordinador de Ciudadanos en Gran Canaria, Ruyman Santana, y al coordinador regional, Enrique Arriaga, que entendieron “perfectamente” su postura. 

Afirma que el problema de Ciudadanos es que ha estado dirigido por personas muy jóvenes y “sin experiencia”, lo que les llevó a cometer el error de renunciar a gobernar con Pedro Sánchez, a pesar de que reconoce que no puede “soportar” al hoy presidente del Gobierno.

“Un proyecto con ilusión y de centro moderado”

Ahora quiere tomarse un mes de reflexión e indica que si, finalmente, opta por ir a otro partido quiere que sea “un proyecto con ilusión y de centro moderado”. A este respecto, considera importante que el partido tenga su propia dinámica en las islas y no esté condicionado por decisiones que se toman en Madrid. 

Señala tener puntos de acuerdo con un nacionalismo “moderado” como el expresado en muchas reivindicaciones por la diputada de Coalición Canaria, Ana Oramas, o por el diputado de Nueva Canarias, Pedro Quevedo. No obstante, matiza que no se considera nacionalista.