El consejero de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias llama a afinar los controles en la selección de los perfiles de los cargos públicos.
El consejero de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, afirma sentir “repugnancia y asco” cuando observa algunas fotografías y videos relacionados con el denominado caso mediador: “Con toda la presunción de inocencia que se quiera, las fotos y los vídeos producen repugnancia y asco”.
“Es muy entristecedor lo cutre de lo que estamos viendo”
Afirma que en el Gobierno han acogido con “mucho disgusto” las noticias del caso y la búsqueda de posiciones de poder: “Es muy entristecedor”, sobre todo por “lo cutre de todo lo que vamos viendo”.
Pérez abre una reflexión sobre la forma de reclutar a los directivos de las instituciones públicas: “Los partidos necesitan tener banquillo, cantera, y necesitan tener ojeadores”. A este respecto, reconoce que se ha fallado con dos de los ciento ocho directores generales: “El problema está en la selección de personal”.
El problema no son las cuotas
Considera que el problema no es el sistema de cuotas a la hora de elegir a los dirigentes. Recuerda que Felipe González dijo en su momento que el gobierno lo hacía él, sin imposiciones, pero cuando lo formó tuvo en cuenta todas las sensibilidades: “Puede haber sinvergüenzas con cuotas y sin cuotas. No es el sistema, es la condición humana y las formas de selección de estas personas”.
Los medios de comunicación
Lamenta, igualmente, el trato de algunos medios de comunicación. Señala que el periodista Iñaki Gabilondo ha hablado de cómo la financiación de los medios condiciona su posición. A este respecto, afirma que esta mañana escuchó en una emisora hablar del “silencio” del presidente del Gobierno canario sobre el caso, “cuando fue el primero que habló”.