Beatriz Acosta Pacheco, psicóloga de la Asociación de familiares y cuidadores de enfermos de Alzheimer y otras demencias de Tenerife, destaca el esfuerzo de las administraciones y considera necesario avanzar en agilizar la puesta en marcha de recursos.
Beatriz Acosta Pacheco, psicóloga de la Asociación de familiares y cuidadores de enfermos de Alzheimer y otras demencias de Tenerife (Afate), destaca el esfuerzo de las administraciones en la atención a personas con demencia y considera necesario avanzar en agilidad de la puesta en marcha de recursos.
Una enfermedad cada vez más frecuente
Afate cuenta en sus instalaciones con una amplia cartera de profesionales que permite la atención integral que padecen las personas con demencia, incluyendo psicóloga, terapeuta ocupacional, fisioterapeuta, trabajadores sociales y un amplio equipo gerocultor.
Señala que el Alzheimer es cada vez más frecuente en nuestra sociedad y se expresa, entre otros síntomas, a través de olvidos que empiezan a ser muy frecuentes y no son compatibles con el normal proceso de envejecimiento.
«Cierta lentitud»
Señala que, como asociación se sienten respaldados por las administraciones, aunque detecta «cierta lentitud» a la hora de conceder los recursos, así como falta de agilidad en resolver los expedientes. Apunta que la dependencia es un campo muy amplio y no siempre se da abasto «para atenderlo todo».