La atención bancaria a los mayores sigue presentando lagunas

Banco de España | Foto: WIKIPEDIA

Banco de España | Foto: WIKIPEDIA

Carlos San Juan, promotor de la campaña ‘Soy mayor, pero no idiota’, insiste en que el catálogo de buenas prácticas tiene que ser obligatorio.

La atención bancaria a las personas mayores sigue presentando importantes lagunas, según entiende Carlos San Juan, promotor de la campaña ‘Soy mayor, pero no idiota’, que considera que se ha cumplido con bastante de las reivindicaciones, «pero no todo lo que queríamos». 

Señala que las aplicaciones siguen siendo muy complejas y continúa el cierre de sucursales, oficinas y cajeros. Por ese motivo, considera que el catálogo de buenas prácticas no puede ser voluntario, sino obligatorio para todas las entidades: «Se olvidan de que la banca es un servicio público y no pueden cerrar libremente». Entiende que buena parte del problema obedece a que la banca «está ganando demasiado dinero».

Reforma de las pensiones

Sobre la reciente reforma del sistema de pensiones, San Juan entiende que es un avance porque «la inacción no puede permitirse». Le parece injusto que se enfrente a mayores con jóvenes, cuando también los mayores han contribuido a la Tesorería de la Seguridad Social. Le hubiese gustado que la subida de las pensiones hubiese sido más proporcional, beneficiando a las rentas más bajas a costa de las más altas.