Uno de los afectados, Nin Rosa, señala que se trata de una forma de vida que no tiene nada que ver con el chabolismo: «Estamos dispuestos a ir a los tribunales».
La Autoridad Portuaria de Las Palmas ha comenzado a apercibir con multas y amenazas de desahucio a las personas que residen en el Muelle Deportivo de Las Palmas de Gran Canaria.
En el caso de Nin Rosa, que lleva viviendo tres años en su barco del Muelle Deportivo, y que acaba de recibir una notificación para que abandone el lugar en diez días o se enfrente a una multa de 60.000 euros. Indica que otras veinte personas han recibido este apercibimiento y calcula que doscientos personas están en esa situación.
La puerta de América
Indica que Canarias es la auténtica puerta para muchas personas que transitan desde Europa hacia América y muchos de ellos deciden quedarse aquí y montar sus negocios al tiempo que apuestan por esta forma de vida, «que goza de todas las comodidades». Asegura que nada más alejado de la realidad que hablar de chabolismo, lo cual, si acaso, afecta a una o dos personas.