La Casa de Canarias en Madrid ofrece un servicio de test de antígenos

Fachada Casa de Canarias en Madrid | Foto: ARCHIVO

Fachada Casa de Canarias en Madrid | Foto: ARCHIVO

Su presidente, Roberto Miño, afirma que la iniciativa responde a las colas que se forman en los laboratorios y que impiden a los canarios hacerse las pruebas.

La Casa de Canarias en Madrid ha puesto en marcha un servicio para realizar el preceptivo test de antígeno para los canarios que residen en la capital de España, una iniciativa del presidente de la institución, Roberto Miño.

Señala que la idea surgió tras experimentar las “impresionantes colas” en los laboratorios conveniados por el Gobierno de Canarias en la capital de España para hacerse las pruebas. Afirma que si bien estos acuerdos se hicieron “con buena fe”, lo cierto es que “la realidad supera la ficción”, pues los laboratorios ya de por sí están muy saturados en estas fechas y no se dedican solo a hacer los test de antígenos a los canarios.

Por tanto, dice, se puso manos a la obra para buscar soluciones y habló con algunos laboratorios con el fin de contratar a un grupo de sanitarios, cumplir con los protocolos y agilizar las pruebas para los canarios en la propia Casa de Canarias. “Haciendo un gran esfuerzo”, señala, consiguió la disponibilidad de un equipo sanitario a partir del lunes, para hacer los test entre las 10 y las 14 horas hasta el día 24 de diciembre. La propia Casa de Canarias paga el servicio sanitario y las personas abonan los 45 euros de la prueba del laboratorio. Miño espera que los presidentes de los distintos cabildos, sigan la estela del de Tenerife, y abonen los test con independencia del laboratorio en que se hagan.

“Desconocimiento de la realidad”

El rechazo del Gobierno central a admitir los test de antígenos para los turistas que llegan a las islas, lo achaca Miño al “desconocimiento de la realidad de Canarias” que, a su juicio, padece el ejecutivo de Pedro Sánchez: “No pensaron que hay más de 100.000 canarios que vuelven a casa por navidad. Ahora se han puesto más papistas que el papa cuando sabemos que los aeropuertos han sido un coladero en los últimos meses”. Considera que los test de antígenos son una opción “real” para hacer frente a la pandemia.