La CCE califica de “tremendamente injusto” los beneficios fiscales a Baleares

José Cristóbal García en los estudios de El Espejo Canario

José Cristóbal García en los estudios de El Espejo Canario

El vicepresidente de la Confederación Canaria de Empresarios, José Cristóbal García, asegura que se ha hecho "por la puerta de atrás y sobre la marcha".

El vicepresidente de la Confederación Canaria de Empresarios, José Cristóbal García, califica de “tremendamente injusto” el anuncio de Pedro Sánchez de conceder a Baleares un paquete de incentivos fiscales similares a los que disfruta Canarias con la Reserva de Inversiones (RIC) y el Régimen Económico y Fiscal (REF).

“Sobre la marcha y por la puerta de atrás”

Señala que Baleares y Canarias son regiones muy diferentes, con niveles distintos de PIB y, sobre todo, de paro, por lo que no tiene sentido concederles un tratamiento igual. Además, esto supone, a su juicio, un mayor agravio cuando se ha producido sin consultar al Gobierno canario y “sobre la marcha y por la puerta de atrás”, cuando, en similares circunstancias, a los canarios les ha costado que en Madrid se defienda el REF.

García insiste en que la patronal canaria no tiene “nada” contra Baleares, “pero al final se igualan todos los territorios” y se pierde el atractivo del diferencial para solventar las dificultades de la ultraperificidad.